lunes, 22 de junio de 2015

El Lunes empiezo la dieta

Es la primera excusa que ponemos a la hora de empezar a comer bien. Y claramente es porque queremos revolcarnos en los placeres de la carne una vez mas... de la carne de las hamburguesas con panceta y queso, las papas con cheddar, el alcohol, de repetir las deliciosas pastas con muchas salsa de mamá, de comer la piel crocante del pollo al horno, de los asados, de los snacks. En fin, queremos darle a nuestra pancita una ultima despedida de soltero.
Y toda esta reflexiones es porque ya estoy otra vez pesando 100 kg y es un numero que realmente "me pesa". Si bien, no es la primera vez que estoy en este peso (de hecho llegue a 103 kg) volver a tener 3 cifras de peso es muy doloroso. Mi autoestima no es de las mejores y obviamente mi estado fisico tampoco.
Pero no estoy aquí para llorar mis penas sino para decirles que vamos a hacer. Vamos a arrancar la dieta porque hoy es Lunes..

3 aplicaciones (apps)
La vez anterior me baje 3 aplicaciones que fueron de mucha utilidad. El hecho de usarlas me ayudo a trabajar la cabeza y pensar mas en como anotar lo que comía y menos en comer.
1) Water Your Body

¿Bebes suficiente agua? ¿Olvidas beber agua regularmente? Esta aplicación te recuerda beber agua diariamente y sigue tus hábitos de beber agua.
Sólo debes ingresar tu peso actual y Water Your Body te ayudará a determinar cuánta agua necesita tu cuerpo cada día. 
Beneficios de beber agua:

* Te mantienes en forma, pues es libre de calorías.

* Tu piel mejora

* Mantienes sanas tus uñas y tu piel


2) Peso Asistente


Es una herramienta útil para ayudar a realizar un seguimiento diario de peso y archivar su meta de peso . Si quieres bajar de peso o aumento de peso, el seguimiento de su progreso es muy importante. Al acceder a su peso, se calculará el índice de masa corporal ( IMC), el porcentaje de grasa corporal , metabolismo basal y hacerle saber si usted tiene bajo peso , en buen peso o sobrepeso. Además de que puede realizar un seguimiento de peso que tres veces al día para obtener el peso exacto. A continuación, puede establecer su meta y el registro diario de peso.



3) Contador de Calorías FatSecret


El Contador de Calorías es una Aplicación esencial para encontrar información nutricional de los alimentos que consume y hacer un seguimiento de sus comidas, ejercicios y peso fácilmente.

El Contador de Calorías es fácil de usar y tiene herramientas amigables, tales como:

- Un picador para hallar el poder calorífico y nutricional de sus comidas favoritas, marcas y restaurantes.

- Un escaner de código de barras, y entrada manual para código de barras.

- Un Diario de Comidas para planear y hacer seguimiento a lo que está comiendo.

- Un Diario de Ejercicios para registrar todas las calorías que quema.
- Un Calendario de Dieta para que vea sus calorías consumidas y quemadas.
- Un Seguidor de Peso.
- Una Agenda para registrar su progreso.También puede sincronizar su cuenta en línea para accesar su información desde cualquier sitio, en cualquier momento.

Este ultimo lo encontré muy completo y de mucha utilidad.
Consejos

A los que me van a acompañar esta semana en esta dieta les aconsejo paciencia. Trabajemos despacio y hagamos una cosa al la vez. 

Antes que nada vayamos un nutricionista para ver si realmente necesitamos una dieta, o que nos de algo de acuerdo a nuestro cuerpo. Yo tengo una amiga que me asesoro la primera vez así que este paso me lo salto.

1) Tomar mucha agua

Empecemos a incorporar el agua a nuestra dieta. El agua limpia de impurezas a nuestra cuerpo. Mientras mas agua tomemos, mas impurezas vamos a destilar. 
2)No compremos todo Light de entrada
"El hecho de que un alimento sea "light" no significa necesariamente que sea reducido en calorías. Por ejemplo, el dulce de leche light fue reducido en grasas pero tiene el mismo aporte de calorías debido a que posee un mayor porcentaje de hidratos de carbono. Por eso, es necesario que en el rótulo se especifique si está reducido en calorías o en algún nutriente y cuál es el porcentaje de reducción."-nota de infobae
Ademas que todo ese tipo de alimentos es muy caro.
3) Acostumbrase primero a las raciones
Esto se basa en mi opinión personal y en lo que a mi me sirvió la primera vez. (la vez anterior baje 10 kilos) Como dije en el punto anterior, los alimentos bajos en calorías o con menos porcentajes de grasa son carisimos y antes de invertir en una dieta primero tenemos que acostumbrarnos a la idea de que la vamos a hacer. Porque si luego ponemos en la mesa el sacrificio que hacemos + el presupuesto que nos lleva hacerla, es una dieta con muy poco futuro.
Entonces, si se te aconsejo comer galletitas y queso light para el desayuno. Come de las galletitas y del queso que ya tengas y del que te sea mas barato hasta que te acostumbres a esa ración de comida y tu billetera te de un respiro para el siguiente paso.
4) Hace el seguimiento de lo que comes y de lo que pesas cada día. De a poco vas a ver cambios y eso te va a alentar a que sigas esforzándote.
5)No pases hambre.
No se trata de comer menos, se trata de comer bien. Trata de tener siempre a mano una fruta, yogur, una barra de cereales para no llegar al almuerzo o cena con las tripas que lloran diciendo cual niño pequeño -"porque nos haces esto??".

En fin esto es todo por hoy. La semana que viene retomamos la charla para ver donde nos quedamos y como vamos avanzando. Nos ponemos nuevas metas, nos damos una palmada de aliento, intercambiamos consejos y seguimos. Porque hoy es Lunes y hoy empezamos la dieta..





No hay comentarios:

Publicar un comentario