sábado, 20 de junio de 2015

La Catedral del Mar

Hace mucho tiempo leí este libro por recomendación de una amiga y me pareció un muy buen libro. De hecho lo leí 3 veces. Lo he regalado en varias ocasiones y me han dicho que también les gusto. Les voy a contar un poco de que se trata.

Ficha técnica

Nombre: La Catedral del Mar

Publicación: 2006

Autor: Ildefonso Falcones

Género: Novela histórica



Sinopsis

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la inquisición..



Opinión Personal

Como les dije al principio, es un libro que me gusto muchísimo. el viaje por la Barcelona Feudal. Las andanzas del joven Arnau que las paso bien, mal, maso menos. superbien, otra vez mal. llegando al punto de pensar "dale viejo! todas les van a pasar a este tipo??"
El libro es muy fácil de leer, con descripciones sencillas pero profundas que te hacen sentir que estas donde nuestro personaje esta. Y menciono esto, que para mi es importante, porque he intentado leer otros libros que son de gran nombre e importancia en la literatura y me ha costado horrores, por eso termine dejandolos. No voy a nombrarlos porque me apena.
Otra cosa que me gusto es que la historia es atrapante. Terminas un capitulo y estas ávido de saber que mas pasara al pobre Arnau. 
Lo único que no me gusto es que a veces para intentar mantenerte en el marco argumental dedicaban paginas a contarte la historia del rey x y las sociedades x, que a mi entender no eran necesarios. Si, quizás hacer una referencia, pero no tantas paginas.
En fin, es todo lo que tengo que decir en cuanto a esto. Estoy seguro que voy a volver a leerlo una vez mas, alguna vez.

Puntuación final: 8/10

Muchas gracias por pasar por aquí, espero que puedan leer este libro y les guste tanto como a mi.


Dejo el link para bajar el libro en digital:
https://mega.co.nz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario