viernes, 26 de junio de 2015

La rutina de cada dia

Al fin Viernes! El día mas esperado de la semana (para los que no trabajan el sábado). Día de alegría, de reencuentro con amigos, de decir -esto lo dejo para hacer mañana!. Para después volverlo a agarrar el domingo a ultima hora, desesperados porque es tarde, no lavamos los platos, no acomodamos la ropa de escuela del niño, ni la vianda para el trabajo, hay informes que preparar (porque demonios no los prepare el viernes a la noche!?).. 
Ayer estuve con bastante trabajo lo cual me dificulto poder desarrollar alguno de los temas que tengo en mi bloc de notas y luego de trabajar fui a buscar a mi hijo, Santiago, para llevarlo al medico ya que desde antes de anoche estaba con fiebre. Por suerte no es nada grave. Luego eso preparar la comida, acostar al niño, ordenar todo para ir a dormir, bañarse, etc.. ah! si, y hablar un poco con tu mujer. Nunca hay que olvidarse de eso.
Y esa situación me hizo pensar en la rutina. La rutina es una actitud que se va instalando muy lentamente en las parejas, es como una especie de adormecimiento de la relación matrimonial.
El estres, los compromisos sociales, la vida moderna, el trabajo los horarios demandantes hacen que muchas personas caigan en una rutina de vida. Y muchas personas de apoco se empiezan a dedicar, simplemente a existir. Trabajan, estudian, corren, compran, viajan etc.
La rutina hace que te olvides de los detalles que mantienen vivo una relación. Nos olvidamos de decirle a nuestra pareja cuanto la amamos, olvidamos los detalles, una caricia, un beso. 
Yo claramente no tengo la solución mágica para esto y si pensabas que este era un blog de ayuda, vida sana y demás, están completamente equivocados.
Puedo decirles solamente que salir de la rutina es complicado y se requiere esfuerzo ya que la rutina tiene que ver mucho con el egoísmo. Cada quien se dedica en sus propias actividades y descuida lo mas importante que es relacionarse con su familia. Obviamente esto no es solo el esfuerzo de uno solo, hay que charlarlo con tu pareja.
Pero la recompensa es grande y vale la pena luchar por cambiar este estilo de vida. Por vos, por tu pareja y por toda tu familia..

La magia del amor se acaba, cuando te acabas perdiendo en la rutina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario