lunes, 29 de junio de 2015

El Lunes empiezo la dieta.. (Día 7)

Lunes otra vez. Empieza la semana y volvemos al trabajo. Lo que me gusta de volver al trabajo es que puedo volver a estar en condiciones controladas para no pasarme con la comida. No tengo una heladera, ni un kiosko a mano así que no voy a comer de más si me agarra un atracón. Eso es todo lo contrario de lo que me estuvo pasando el fin de semana en casa.
La semana fue bastante complicada en materia alimenticia. Venia de estar comiendo mucho y los primeros días de controlarme en lo que como, fueron un sufrimiento, las colaciones y las infusiones no alcanzaban y solo pensaba en comer. Aun así pude mantener mi promedio de 1800 calorías y de casi 3 litros de agua por día.
Excepto el viernes donde me fui de joda, comí una enorme hamburguesa con queso y un platon de papas fritas con cheddar y como 3 litros de cerveza. Mal ahí y muy feo.
En materia de comida el fin de semana fue muy tranquilo, tarta de pollo, capeletis, menjunge de fideos, huevo y filet de merluza, y Pan de carne. Bien, mentí.. no fue tranquilo.
Porque ademas de todo eso que comí, hice torta frita.
1 torta frita tiene esto..

Yo comí 4.

Entonces. Hoy Lunes, toca pesarse. cha chan cha chaaaan.. 98.5 kg. nada mal no? el viernes me pese y estaba en 98, al menos después de tanto comer no me fui demasiado de peso. Pero, esto no es excusa. Porque por mas que haya comido de todo y no haya subido mucho. Hay que tener... control.

Ahora  como les conté tengo una amiga Nutricionista. Para que sepan, los Nutricionistas no son sólo personas que nos hacen bajar de peso. Ellos también nos ayudan a comer mejor y ser más saludables. En otros casos nos aconsejan que comer si hay embarazos o tenemos diabetes. Etc. En mi caso, es dieta para bajar de peso, pero por un caso de salud.. 
En fin. Mi amiga Nutri Lic. Rocío Girón me aconsejó  lo siguiente para la semana..


Organiza tus comidas!!

Se deben realizar de 5 a 6 comidas diarias: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena  +  1 o 2 Colaciones se sentís hambre.
Organizar nuestras comidas nos ayuda a lograr la ingesta adecuada de nutrientes, mantener las porciones, lograr saciedad y nos permite llegar sin tanta hambre a la próxima comida.



Es fundamental trabajar en poder incorporar el DESAYUNO, nos va permitir evitar los picoteos durante las mañanas o llegar a los almuerzos muy hambrientos. 

Recuerda, el desayuno debe representar el 25% de las calorías diarias y es la primer comida luego de un ayuno prolongado, nos va a proporcionar las energías necesarias para enfrentar el día que tengamos por delante. 
Un buen desayuno tiene: un LÁCTEO, un CEREAL, algo de FRUTA.
Ej: 
Café  con leche con 2 tostadas con queso y mermelada.
Yogurt con cereales y trozos de fruta
Te con leche con 4 galletitas de agua con mermelada.



El nuevo objetivo de la semana: 

- Incorporar el desayuno (si no lo estabas haciendo)
- Caminar al menos 30 minutos por dia. ( si es mas, mejor)


Y este fue nuestro consejo verde del día de hoy. Espero les sirva..
Nos vemos la semana que viene y bueno a semana!

1 comentario: