domingo, 12 de julio de 2015

Domingo de Flojera

Otro domingo que nos toca con lluvia, arruinando todos los planes de salidas para escapar del "encierro" de estas 4 paredes. Pero bueno, que se le va a hacer, tampoco es que teniamos muchas ganas de salir. 
En fin, hoy invite a mi mujer a escribir algo, porque me gusta lo que escribe y porque tenia ganas de que libere un poco todas esas cosas que se le pasan por la cabecita y que solo escribiendo puede sacar a fuera. 

Domingo de flojera.-

Hoy es domingo. Domingo pre-vacaciones de invierno. Domingo nublado y húmedo. Domingo sin planes. En síntesis, un domingo de mierda. Mi abuela solía decir que el domingo la bajoneaba, la deprimía. Y mi mamá siempre se preguntaba por qué le pasaba eso si para ella todos los días eran iguales mientras nosotros comenzábamos con la locura del domingo a la tarde, leasé:
-preparar el uniforme
-planchar las camisas de mi papá
-hacer la tarea
-conseguir los mapas, afiches, cartulinas, voligomas que nunca le pedíamos a mamá el viernes
-cenar temprano porque al otro día a las siete…Arriba!
Puede que mi mamá tuviera razón, pero en algún punto siento que algo de cierto había en lo que decía mi abuela. Y creo que aún más en invierno. Es como si fuera un sentimiento generalizado y cultural que nos toca a todos sin importar la rutina, obligaciones, ocio o responsabilidades que tenga cada uno. Porque para mí, el domingo es como el día ni, el día gata flora. Acá van algunos ejemplos de gata florismo (algo que lo tengo impregnado a lo más profundo de mi esencia por ser mujer y de géminis):
*Si hay plan tipo “almorzamos en lo de mamá”, paja. Si no hay plan, paja.
*Si te proponés realizar quehaceres domésticos o arreglos en tu casa, sentís que utilizaste todo tu día de ocio laburando y encima no terminaste. Si te proponés hacer fiaca, llega un punto en el que tipo seis mirás el quilombo que hay y te deprime que empiece la semana y vos con semejante bardo que una vez más quedó sin resolver.
También están las preguntas existenciales que según dicen los estudiosos aparecen en el día de ocio en el que uno dispone de más tiempo libre para mirarse a uno mismo. Y ahí la cagás. ¿Disfruté realmente del finde? ¿Cómo aprovecho mi tiempo en familia? ¿Le doy tiempo de calidad a mi hijo? ¿Estoy teniendo tiempo con mi pareja? ¿Debo ponerme a corregir un domingo o debería largar todo e irme a la plaza con mi hijo? Y así puedo seguir hasta el 2024.
Al mismo tiempo, empiezo a ver cosas en la casa que estaban así desde hace días y recién las noto. Por ejemplo, hay una toalla en la pileta del lavadero de origen desconocido hecha un bollo. ¿Será la misma toalla en la que mi hermano dijo que cambió a Santi cuando se cagó? ¡Cómo no lo ví antes! Otro ejemplo. Comienzo a notar un mueble roto que el finde pasado no estaba, una silla rota con la tabla arriba del microondas,  una tierrita importante en la cortina de la cocina. Chan! “Acá nadie cuida nada. Son todos unos descuidados! Y vos boludeando con la tablet y este pibe que tira todo!” Eso pasa por mi cabeza con ese nivel de ciclotímia. Como una sabe de sus problemas mentales, no dice nada pero clava alta cara de orto que todos se dan cuenta hasta que viene la perra por décima vez a agarrar un bloque y te sale “Me tienen podrida! Un minuto de paz, un minuto!” Listo. Te recibiste de la loca del año en dos microsegundos.

Creo que el problema del domingo es ese. O por lo menos, el mío. Parar, pensar y maquinar en todas las cosas que sé que en mi rutina diaria no están funcionando. Obvio, que creo firmemente en esto del síndrome dominguero que nos saca un poco las ganas al pensar en la semana de responsabilidades nuevamente. Lo ideal sería disfrutar. Si algo anda mal, aprovechar y cambiar. Y si sale bajón, hay dos opciones: activar el cuerpo para subir las hormonas de la felicidad o meterse en la cama con Netflix, una caja de pañuelos y rendirle honor a todas las películas pelotudas del mundo. Feliz domingo para todos.


emmm.. Obviamente no me hago cargo de nada de lo que puso ahí en referencia a mi porque todo es parte de su imaginación y soy un buen esposo.. =)
Pueden leer mas de ella en Alas sobre el papel y Nuevas alas sobre el papel. También tenia uno en el que puso muchas cosas lindas en el embarazo.. Embarazometro.blogspot.com.ar



Un saludo a todos.. Buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario