lunes, 6 de julio de 2015

El Lunes empiezo la dieta.. (día 14)

Un tropezón no es caida

Cómo estan? Después de una semana llena de esfuerzos llegamos a lunes otra vez. Pudimos incorporar el desayuno copado. Se nos acabo el queso untable en la mitad de la semana, pero lo suplantamos por queso fresco. Muy poquito. También empezamos a sacar a la perra a pasear (la perra feliz, yo no tanto), eso nos hizo incorporar la media hora de caminata. El viernes nos pesamos y taraaan.. 97 kilos. Excelente!! Peeeero..
Pizza y cerveza a la noche. Almuerzo de comida rápida el sábado y guiso de la suegra el domingo. Siempre dijimos que nuestra debilidad son los fines de semana porque perdíamos el control y así fue. Mucha comida y poca agua. Conclusion? HOY LUNES ARRANCAMOS LA SEMANA CON 98 KILOS. 
Por un lado nos felicitamos por haber llegado a nuestra menta en 5 dias. Pero por otro nos retamos por subir de nuevo en 2 dias. 
Lo primero que vamos a hacer es, preguntarnos porque estamos hablando en "nosotros". Despues. Como decimos en el titulo, un tropezón no es caida. Vamos a seguir luchando porque "si se puede!"
Ya incorporamos es desayuno, ya tenemos asimilado(más o menos) la caminata diaria. Tratemos de controlarnos el fin de semana. Hagamos un plan de lo que vamos a comer así no nos agarra la sorpresa de inventar cualquier cosa y sobrepasarnos de comida.
Viernes:
No se sale, así que una milanesa de pollo al horno pequeña con ensalada de tomate y huevo es buena idea.
Sabado: 
Mediodia , bifes con ensalada de zanahoria y huevo.
Noche, sopa de pollo?
Domingo:
Mediodia, Fideos tricolor con tomate y atun.
Noche, filet de merluza al horno con una pequeña porción de pure.
A todo esto, las colaciones de siempre, el buen  desayuno y la caminata. A no aflojar.

Consejo verde de la semana..

Masticar bien los alimentos no sólo agiliza la digestión, sino que también hace que consumamos menos alimento, pues nuestro cerebro detecta que estamos saciados aproximadamente veinte minutos después de haber ingerido el primer bocado. Si masticamos bien los alimentos estaremos más tiempo con un bocado con lo que comeremos más despacio y por lo tanto habremos ingerido menos cantidad de comida para cuando nuestro cerebro informe de que estamos saciados.

Si comemos rápido (porque no masticamos casi los alimentos) habremos comido todo antes de que el mensaje llegue y nos avise que ya es suficiente. Esto provoca que comamos de más.


Cómo influye la masticación de los alimentos en tu deseo de Bajar de Peso?

Antes que nada hay que aclarar que masticar bien no es el remedio para solucionar todos los problemas de sobrepeso, pues estos pueden derivar de otro tipo de circunstancias, pero es una excelente ayuda para no excedernos con las comidas y ayudar a nuestro cuerpo a procesar mejor los alimentos.
Si deseas bajar de peso, debes comer menos, o al menos lo necesario, y es indispensable escuchar el mensaje de saciedad. La única forma de hacerlo es comiendo más lento, y la mejor forma de conseguirlo es masticando bien los alimentos.
Una buena masticación permite que los alimentos que llegan a nuestro estómago estén mucho más trabajados y casi digeridos, facilitando la labor del estómago y evitando de esta manera las digestiones pesadas que ralentizan nuestro metabolismo y disminuyen el consumo calórico.
Pero masticar bien los alimentos no sólo te ayudará a bajar de peso, obtendrás muchos otros beneficios al incorporar este hábito alimenticio, a saber:
Físico. Masticar adecuadamente permite triturar los alimentos y convertirlos en un bolo alimenticio perfectamente digerible; de no ser así, los órganos implicados en la digestión trabajarán de manera forzada, generando indigestión, dolor estomacal y emisión de gases.
Químico. Cuando se tiene buena masticación, es decir, cuando se mezclan óptimamente las enzimas salivales con el alimento, se logra una predigestión, esto es, iniciar el proceso químico que ocurre en el interior del organismo, en donde se separan a las sustancias benéficas de las tóxicas.
Informativo. Sabor, color, olor y textura de los alimentos, es una información muy valiosa para el organismo, ya que activa determinados órganos de secreción interna dependiendo de los estímulos recibidos. Las papilas gustativas, son sensores de información que registran las características nutricionales de cada alimento; por ello, es conveniente que la comida permanezca en la boca el tiempo necesario. De esta forma, la sensación de plenitud se alcanzará más rápido.
Emocional. Aunque parezca sorprendente, los sabores de los alimentos estimulan ciertos órganos y sus emociones correspondientes, de ahí que se requiera masticar bien para que el cerebro registre plenamente el sabor de la comida y, por ende, active determinados órganos.

Es un hecho que la modernidad nos ha llevado a vivir con estrés, a comer aceleradamente y prestar poca atención a la calidad de los alimentos que consumimos diariamente. Sin embargo, sería bueno hacer un alto en el camino y considerar que hay cosas muy sencillas que nos brindan enormes beneficios, como masticar bien.



Bien, esto es todo por hoy. Espero que tengan una buena semana.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario