miércoles, 8 de julio de 2015

El juego

Y entonces estalla el desacuerdo. Que yo te dije. Que no me dijiste. Que hablas mal. Que no es así. Que yo hago. Que no haces.. Y así.

Y que se hace en momentos así? Algunos dicen que contar del cero al diez ayuda. Otros que lo mejor es frenar la discusion hasta que las partes se calmen. Funciona para algunos, para otros no tanto. Ya que las cabecitas nunca dejan de trabajar, entretegiendo telarañas rebuscadas viendo que podría haber dicho en vez de.. Para logar..
Lo cierto es que pasados unos largos minutos de stand by al asunto estamos nuevamente a punto de volver a la carga con una nueva estrategia. Ir en pos de "soy la víctima en esta contienda" en vez de "yo tengo la razón ". Es una movida arriesgada esta porque podemos llegar a asumir culpas que no son nuestras o crear planes de reconciliación que muera en el tiempo ya que obviamente. No es no que queríamos. 
Todo es parte de una gran partida de ajedrez. Mostramos nuestras fichas, pensamos nuestras movidas, hacemos las jugadas. La clave esta en anticipar. Y la única forma de poder hacerlo bien es conocer al otro.
Entonces mirando el tablero esbozas una sonriza. En 3 movidas y el juego es mío. Te relajas. Dejas las manos en la mesa y apollas el menton sobre ellas teniendo una vista al raz del tablero. Saboreas la victoria. Aunque algo te molesta. Fruncis el ceño. Entrecerras los ojos. Allá al fondo una ficha. No la habías visto. Su turno. Jake mate.
Te das cuenta de lo tonto que sos. De lo mal que actúas. De que ves la vida como un juegos de estrategia donde gana el que mejor piensa cuando en realidad es el que mejor hace y da todo de si para que la vida sea un hermoso juego el cual jugar.. Juntos.
Te paras. Apagas el cigarrillo. Te acercas y la abrazas fuertemente esperando que nunca te deje. Y le decís desde el fondo de tu corazón.
-Perdón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario