lunes, 20 de julio de 2015

El Lunes empiezo la dieta.. (día 28)


Buenas, hace rato que no vengo escribiendo en el blog por una serie de particularidades en el trabajo y en la vida en general, nada complicado. 
También estaba un poco triste ya que nada del esfuerzo que hacia por bajar de peso se veía reflejado en el mismo, ya que seguía pesando lo mismo. Pero mi esposa, mi muy buena y querida esposa me sigue alentando para que no me rinda. Así que seguimos en la carrera. 

Sin embargo me surgió un contratiempo, el cual todavía estoy analizando si es productivo o no. El sábado después de almorzar en la casa de mis suegros me agarro una patada al hígado que en realidad después de haber sufrido una mala noche del sábado y un horrible domingo me encontraron un problemita gastrointestinal. El cual derivo a estar 2 días tomando solo líquidos y recién mañana al mediodía podría estar ingiriendo alimento solido. Lo cual es fantástico. Si, dije "fantástico" porque seguro eso me ayudo a perder algo de peso a la fuerza. Yo que creo firmemente en la frase "no hay mal que por bien no venga"...
En Fin.. espero que ustedes puedan seguir una buena dieta y esten teniendo mejores resultados que los míos..

Para terminar mi amiga Nutricionista me paso un consejo verde para esta semana..

La ESPINACA! 

-Gran contenido de Vitaminas A y C!
-En cuanto a minerales vale destacar su aporte de Magnesio e Hierro NoHem
-Una porción de espinacas ayuda a cubrir el 43% de las recomendaciones diarias de FIBRA. Lo cual nos ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares!
-Hay que moderar su consumo si tenemos Gota o cálculos renales.

Receta para incorporar espinaca a nuestra dieta!

Salteado de espinacas!

Ingredientes:
500 gr de espinaca fresca
1 o 2 dientes de ajo
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de parmigiano rallado

Preparación:
Poner una olla a fuego moderado y disponer allí las espinacas (sin aceite ni agua, nada). Tapar la olla y de vez en cuando revolver con cuchara de madera. Después de 5-10 min ya van a estar hechas. Escurrir bien. Poner una sartén a calentar con el aceite de oliva, el ajo y la cebolla en pequeños cubos. Cuando la cebolla este cocida agregar las espinacas, un poco de sal y dejar tostar un poquito durante 5 min. Retirar de la sartén y espolvorear con queso parmigiano rallado (preferentemente mientras las espinacas están calientes para q se derrita el queso!)


Yo no soy muy fan de la espinaca, pero esta receta se me hizo un bastante apetitosa.. o sera la falta de alimento solido que me hace pensar en comer cualquier cosa?

Saludos y buena semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario