domingo, 5 de julio de 2015

Top 5 de Domingo

Supersticiones extrañas

Hoy, almorzando en su casa, mi suegro me contaba que estaba sufriendo mucho de calambres y dolores en la pierna. Entonces me dice que recién anoche pudo dormir mejor, ya que la pastilla relajante y el corcho le habían servido mucho. A lo cual le pregunto - el corcho?. y con toda naturalidad me contesta. - Si, si. Te pones un corcho en el bolsillo del pijama y eso te ayuda con los calambres. 
Y de eso va lo queria escribir hoy. Mitos y supersticiones extrañas. Y si es que tienen alguna lógica. El problema que buscando solo 5 de los mas extrañas, me encontré con muchísimas mas que verdaderamente desconocía y son muy raras. También me encontré que ninguna tiene alguna explicación lógica. Son mitos y la gente los cree sin mas..
Muchos tiene una base religiosa, como los que al hacer una acción se le reza a algún santo de turno. Y con esos nos curamos dolores de cabeza, hacemos que los perros no nos muerdan, o cortamos el hipo. Pero la mayoría nacen de la base del miedo. Muchos son hechos puntuales, anécdotas y leyendas populares. 
Aun asi Como diría un amigo al cual le han curado el "ojeo" en muchas oportunidades, es creer o reventar.
Bueno entonces tenemos 5 supersticiones que me contaron hoy y que me parecieron de lo mas particulares.

5 - Ponerse un corcho en la ropa o debajo de la almohada ayuda a curar los calambres.

4 - Clavar un cuchillo en la tierra de una maceta hace que una tormenta se vaya. Eso es en la versión ciudad porque en el campo es clavar un hacha en la tierra.

3 - No hay que cortarse las uñas por la noche porque sino serán visitados por un fantasma.

2 - Si vas a regalar guantes, asegurate que te van a dar unos a vos de vuelta porque sino los dos tendrán mala suerte.

1 - Tenes que dejar una planta de Ruda Macho en la puerta de entrada del lado derecho para que absorba toda la mala onda que entre a la casa.

El miedo nos hace irracionales. Si vamos a pasar por debajo de una escalera, deberíamos solo tener miedo de no hacer caer al que esta subido en ella..



No hay comentarios:

Publicar un comentario