jueves, 9 de julio de 2015

El Silmarillon

Hoy les traigo otra lectura que hice. Me fue bastante complicada al principio y me tuve que armar un árbol genealógico de familias y asendencias para no perderme. Pero al final lo termine difrutando mucho. 
Esta es la precuela por decirlo asi, de lo que sería El Hobbit, y la trilogía de El Señor de los Anillos. Nos ubica  mucho tiempo antes de que la tierra media fuera tal y como la conocemos. Con todos los personajes que aprendimos a admirar y querer. Cuando el mundo nació.
Les dejo más abajo el link para que puedan leerlo online o descargarlo. 

Ficha Técnica


Nombre: The Silmarillion.
Publicación: 2001.
Autor: J.R.R. Tolkien. 

Sinopsis
El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.
Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.




Dejo el link para bajar en digital:
Tolkien.J.R.R-El.silmarillion.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario